Ebro Puleva mejora en nueve millones el importe de la venta de Azucarera a ABF, hasta 535 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Ebro Puleva y Associated British Foods (ABF), propietaria de British Sugar, firmaron hoy la ejecución de compraventa de Azucarera Ebro por un importe de 535 millones de euros, cifra que mejora en nueve millones el importe anunciado inicialmente, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según los términos de la operación, ABF compra el negocio azucarero por un importe de 385 millones de euros, libre de deuda, a lo que se suma otros ingresos de 150 millones de euros por compensaciones derivadas principalmente de los fondos de reestructuración, frente a los 141 millones cuantificados inicialmente.

Adicionalmente, Ebro Puleva incorpora a su patrimonio inmobiliario terrenos de difrentes calificaciones urbanísticas por un valor estimado de 42 millones de euros.

El presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Callejas, apuntaba ayer en la junta general de accionistas la posibilidad de que la cifra inicialmente anunciada de 526 millones de euros se mejorara "ligeramente".

Los términos definitivos de la operación se conocerán una vez concluida la auditoria de los estados financieros de Azucarera Ebro a 30 de abril de 2009, que está prevista para el próximo mes de julio. En todo caso, la compañía no prevé variaciones significativas respecto a las condiciones económicas acordadas.

Asimismo, la deuda proforma de Ebro Puleva a 31 de marzo de 2009, considerando cobrados la totalidad de los importes y pagados los dividendos extraordinarios aprobados en la junta de ayer, ascendería a 710 millones de euros, lo que supone 2,6 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) y 0,6 veces los fondos propios.