EE.UU. dona 5.000 equipos de protección contra la gripe A para médicos de Nicaragua

  • Managua, 11 may (EFE).- Estados Unidos entregó al Ministerio de Salud de Nicaragua aproximadamente 5.000 equipos de protección personal contra el virus de la gripe A, informó hoy una fuente diplomática.

EE.UU. dona 5.000 equipos de protección contra la gripe A para médicos de Nicaragua

EE.UU. dona 5.000 equipos de protección contra la gripe A para médicos de Nicaragua

Managua, 11 may (EFE).- Estados Unidos entregó al Ministerio de Salud de Nicaragua aproximadamente 5.000 equipos de protección personal contra el virus de la gripe A, informó hoy una fuente diplomática.

La embajada de Estados Unidos en Managua dijo en un comunicado que los equipos a su vez serán entregados a médicos de primera línea para ser usados si ocurre un ataque del virus de la influenza AH1N1.

Cada estuche de protección personal incluye respiradores desechables capaces de recoger el 95 por ciento de las partículas de hasta 0,3 micrones, anteojos de seguridad, "overoles" desechables, guantes, cubiertas para zapatos y delantales.

Además, bolsas de basura para material infeccioso y pegatinas con símbolos de peligro biológico, agregó la fuente, sin precisar cuándo fue la entrega.

El material fue transportado en un avión C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que partió de la base aérea de Charleston, en Carolina del Sur, con 30.000 estuches de protección personal destinados a Nicaragua, Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.

EE.UU., dado el aumento de la preocupación en la región por la amenaza del virus de influenza AH1N1, trabajó junto a los funcionarios de los gobiernos locales para identificar aquellos países que necesitaban equipos de preparación ante la pandemia.

El cargamento donado a Nicaragua tiene un valor de unos 225.000 dólares.