EE.UU. emite veredicto sobre niveles de capital de sus 19 mayores bancos

  • Washington, 7 may (EFE).- EE.UU. divulgará hoy los resultados de las "pruebas de resistencia" a las que ha sometido a los 19 mayores bancos del país para determinar si tienen el capital suficiente para capear un potencial deterioro adicional de la economía.

EE.UU. emite veredicto sobre niveles de capital de sus 19 mayores bancos

EE.UU. emite veredicto sobre niveles de capital de sus 19 mayores bancos

Washington, 7 may (EFE).- EE.UU. divulgará hoy los resultados de las "pruebas de resistencia" a las que ha sometido a los 19 mayores bancos del país para determinar si tienen el capital suficiente para capear un potencial deterioro adicional de la economía.

Los medios locales han adelantado que Bank of America, el principal banco del país por volumen de activos, deberá aumentar en unos 34.000 millones de dólares su capital.

Citigroup y Wells Fargo también pueden necesitar reforzar sus arcas, según las filtraciones de los últimos días a los medios estadounidenses.

Las entidades que necesiten más fondos tendrán hasta seis meses para conseguirlos.

Los pronósticos apuntan que unas diez de las 19 firmas examinadas necesitarán fondos adicionales.

Entre los que recibirán el visto bueno de las autoridades están, según el diario The Wall Street Journal, el banco J.P. Morgan y la firma de tarjetas de crédito American Express.

El objetivo del plan del Gobierno es asegurar que el sector tenga capital suficiente para poder seguir prestando incluso si la recesión empeora.

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo en febrero que estas pruebas resultan vitales para que el sector financiero recupere la confianza perdida y vuelva a pisar terreno firme.