El 40% de los jóvenes peruanos que pide becas prefiere España como destino

  • Lima, 15 may (EFE).- Los jóvenes peruanos que solicitan becas de estudios prefieren a España como país de destino en un 40% de los casos, muy por delante de Estados Unidos, el segundo favorito con un 13% de las preferencias, según una encuesta difundida hoy en Lima.

El 40% de los jóvenes peruanos que pide becas prefiere España como destino

El 40% de los jóvenes peruanos que pide becas prefiere España como destino

Lima, 15 may (EFE).- Los jóvenes peruanos que solicitan becas de estudios prefieren a España como país de destino en un 40% de los casos, muy por delante de Estados Unidos, el segundo favorito con un 13% de las preferencias, según una encuesta difundida hoy en Lima.

El sondeo ha sido realizado por Universia, una red que agrupa a 1.100 establecimientos universitarios iberoamericanos, y se hizo con un universo de 4.000 encuestados por internet, todos ellos jóvenes de entre 18 y 35 años.

Las especialidades más demandadas para las becas son, por este orden, Ingeniería, Ciencias Empresariales y Humanidades, con porcentajes de 28, 23 y 17, respectivamente.

A excepción del 3% que dijo que no volvería a su país tras el disfrute de la beca, el resto manifestó su deseo de regresar, algunos sin condiciones (41%) y otros (56%) lo harían solo después de haber trabajado un tiempo en el extranjero.

Universia, patrocinada por el español Grupo Santander, ha convocado para el próximo 22 de mayo la tercera Conferencia Internacional de Becas Perú, que se celebrará en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima.