El 85% de los accionistas de Austrian Airlines aceptan la oferta de Lufthansa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El 85% de los accionistas de Austrian Airlines han aceptado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada el pasado mes de febrero por Lufthansa, que ya cuenta con un 42% de la compañía austríaca.

"Tras la finalización del periodo de aceptación el pasado día 11 de mayo, un 85% de los accionistas de Austrian Airlines ha aceptado la venta, con lo que el mínimo de aceptación ha sido alcanzado", recalcó la compañía en un comunicado.

La aerolínea alemana informó de que entre los accionistas que se han adherido a su propuesta se encuentra el consorcio austríaco ÖIAG, que actualmente cuenta con un 41,56% de la compañía, así como la aseguradora Wiener Städtische Versicherung AG Vienna Insurance Group.

Lufthansa recordó que la oferta está todavía pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia y de la Comisión Europea a la ayuda de 500 millones de euros por parte del Estado austriaco.

Todos los accionistas que hayan aceptado la oferta antes del 11 de mayo recibirán 4,49 euros por acción antes de que pasen diez días laborables tras el cumplimiento de las condiciones todavía pendientes.

El precio supone una prima del 69% respecto al precio de los títulos del pasado 2 de diciembre, cuando se hizo el anuncio, y del 30% si se toma como referencia la fecha de presentación de la oferta.

En cuanto a los accionistas que no hayan aceptado la oferta de Lufthansa, la aerolínea alemana informó de que contarán con otros tres meses adicionales para aceptarla.