El alcalde de Barcelona cree que la próxima semana habrá acuerdo sobre la estación de La Sagrera

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, dio hoy por sentado que la próxima semana habrá un acuerdo entre el consistorio y el Ministerio de Fomento sobre la estación de La Sagrera.

Durante un discurso con motivo de la celebración de la Fiesta de Mayo del PSC de Barcelona, afirmó: "La próxima semana conseguiremos la estación que nos conectará con la Europa del siglo XXI" y añadió que unirá "más" a los barrios de Sant Andreu y la Sagrera además de conectar con la zona norte, como Montcada i Reixach y Santa Coloma de Gramenet.

Defendió que sin el túnel que unirá las estaciones de Sants y la Sagrera "no habría habido estación", y contrapuso su "impulso" con otras posiciones "conservadoras e inmovilistas" del Ayuntamiento.

"Siempre hay una pulsión temerosa del futuro, conservadora económicamente y socialmente, que ve el futuro como una amenaza", criticó Hereu, que consideró que la mejor manera de afrontar el presente es "construir el futuro".

El alcalde destacó otros proyectos de Barcelona, como la reforma de la Diagonal, el nuevo Zoológico o la Zona Franca, lo que aseguró que dibujará la Barcelona del siglo XXI.