El ANC mantiene su liderazgo en Robben Island y se distancia cada vez más de la oposición en Sudáfrica

Etiquetas

JOHANESBURGO, 23 (EUROPA PRESS)

El partido gobernante en Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (ANC), va ampliando su ventaja a medida que avanza el recuento de los comicios generales celebrados ayer y ha conseguido distanciarse de la opositora Alianza Democrática en puntos clave como Robben Island, de marcado carácter simbólico.

A pesar de que las informaciones iniciales apuntaban a una victoria de la Alianza Democrática en la isla, los primeros resultados oficiales ofrecidos por los colegios electorales muestran que la balanza se ha inclinado finalmente por el ANC, que mantiene el liderazgo de la isla sudafricana con el 63 por ciento de los votos, tal y como estaba previsto, frente al 22 por ciento que consiguió el principal partido opositor.

La líder del DA, Helen Zille, posó ante los medios mostrando los dedos pulgares en señal de triunfo al conocer los primeros resultados que daban la victoria a la formación opositora en Robben Island. Si bien poco después reconoció públicamente que había sido malinformada.

Según informaciones de SABC News, el partido gobernante se puso a la cabeza de la lista con 43.986 votos a su favor, seguido por el DA con 20.980 votos y por el Congreso del Pueblo (COPE), surgido de la escisión de ANC, y que sumaba, hasta el momento, un total de 6.489.

La isla donde Nelson Mandela estuvo encerrado durante los años del apartheid es tradicionalmente uno de los primeros distritos en dar a conocer los resultados de los comicios.