El anuncio de la Fed de que el panorama económico mejora impulsa el avance en Wall Street

  • Nueva York, 29 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina afianzó hoy la tendencia alcista, después de que la Reserva Federal (Fed) dijera que el panorama económico en EE.UU. ha mejorado de forma modesta en las últimas semanas, lo que llevó al Dow Jones de Industriales avanzar casi un 3 por ciento.

Nueva York, 29 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina afianzó hoy la tendencia alcista, después de que la Reserva Federal (Fed) dijera que el panorama económico en EE.UU. ha mejorado de forma modesta en las últimas semanas, lo que llevó al Dow Jones de Industriales avanzar casi un 3 por ciento.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, ganaba 233,45 puntos y se situaba en 8.250,40 puntos .

El mercado tecnológico Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, y el selectivo S&P 500 ganaban un 3,1 por ciento y un 3 por ciento respectivamente.

La Reserva Federal decidió mantener los tipos de interés entre el 0% y el 0,25% y señaló en un comunicado que la economía ha continuado retrocediendo desde su última reunión de marzo, "aunque el ritmo de contracción parece ser algo más lento".

Datos oficiales preliminares difundidos hoy reflejaron que la actividad se contrajo a un ritmo anual del 6,1% en los tres primeros meses del año, algo más de lo que se esperaba, pero eso no impidió que la Bolsa de Wall Street mantuviera la tendencia al alza desde la apertura.