El apoderado sale en libertad tras prestar declaración en Murcia y se inicia la del notario

  • Murcia, 7 may (EFE).- El apoderado de Hacienda El Hornillo S.L., José Cáceres, ha quedado en libertad, aunque su abogado no ha querido precisar si con cargos o no, tras prestar declaración durante dos horas ante el magistrado del juzgado de instrucción número Tres de Murcia, Antonio Alcázar, que investiga un presunto caso de corrupción urbanística en Águilas.

El apoderado sale en libertad tras prestar declaración en Murcia y se inicia la del notario

El apoderado sale en libertad tras prestar declaración en Murcia y se inicia la del notario

Murcia, 7 may (EFE).- El apoderado de Hacienda El Hornillo S.L., José Cáceres, ha quedado en libertad, aunque su abogado no ha querido precisar si con cargos o no, tras prestar declaración durante dos horas ante el magistrado del juzgado de instrucción número Tres de Murcia, Antonio Alcázar, que investiga un presunto caso de corrupción urbanística en Águilas.

José Cáceres, que entró alrededor de las once horas al despacho del juez, esposado, con el gesto serio y escoltado por la Policía, junto a su abogado, Juan de Dios Teruel, salió junto a su letrado minutos después de las 13 horas por la puerta que da entrada a los calabozos.

Inmediatamente después de que Cáceres abandonara el despacho del juez, entró el notario de Lorca y presidente de Hacienda El Hornillo S.L., Sebastián Fernández, escoltado por dos policías y con una chaqueta en los brazos, con la que intentaba ocultar las esposas.

El notario y su apoderado, detenidos el pasado martes como presuntos autores de los delitos de cohecho, prevaricación y contra el medio ambiente, fueron conducidos a primera hora de esta mañana al Palacio de Justicia de Murcia, procedentes de la Jefatura Superior de Policía, donde permanecían arrestados desde antes de ayer.

A la misma hora en que comenzaba la declaración judicial de José Cáceres, agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía trasladaron desde la comisaría al juzgado voluminosas cajas con documentación recabada en el operativo que llevó a la detención de los dos acusados.