El apoyo a Morales sube al 53 por ciento, según una encuesta

  • La Paz, 5 may (EFE).- El apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, creció cuatro puntos en abril pasado, hasta el 53 por ciento, según una encuesta publicada hoy por el diario paceño La Razón, cuando faltan siete meses para las elecciones generales.

El apoyo a Morales sube al 53 por ciento, según una encuesta

El apoyo a Morales sube al 53 por ciento, según una encuesta

La Paz, 5 may (EFE).- El apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, creció cuatro puntos en abril pasado, hasta el 53 por ciento, según una encuesta publicada hoy por el diario paceño La Razón, cuando faltan siete meses para las elecciones generales.

La aprobación pasó del 49 al 53 por ciento entre marzo y abril, según un sondeo de la empresa Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado.

El estudio fue realizado con encuestas a 1.033 personas de las mayores ciudades del país: La Paz, El Alto, Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), entre el 15 y 27 de abril, a personas entre 18 y 70 años.

Según Ipsos, "un hecho que parece explicar esta aprobación" a Morales es el acuerdo parlamentario al que llegó el oficialismo y la oposición para la promulgación de la Ley Electoral el pasado mes, tras varias semanas de incertidumbre política.

El propio Morales emprendió una huelga de hambre de seis días para exigir al Congreso la aprobación de esa norma, que permite la celebración de los comicios presidenciales, en los que el líder indígena buscará su reelección, el 6 de diciembre.

El apoyo a Morales se sitúa en El Alto, en 84 por ciento; en Cochabamba, 47 por ciento; en La Paz, en 71 por ciento, mientras que en Santa Cruz, el principal feudo opositor contra el Ejecutivo, el 69 por ciento desaprueba la gestión del gobernante.

Además, a siete meses de las elecciones, la gestión de su Gobierno obtuvo un nivel de aprobación del 49 por ciento, seis puntos más que en marzo.