El apoyo popular a Tokio 2016 aumenta al 76 por ciento tras la visita del COI

  • Tokio, 4 may (EFE).- La candidatura de Tokio 2016 dijo hoy que el apoyo popular a los Juegos Olímpicos en la capital japonesa ha aumentado hasta el 76 por ciento tras la visita en abril de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Tokio, 4 may (EFE).- La candidatura de Tokio 2016 dijo hoy que el apoyo popular a los Juegos Olímpicos en la capital japonesa ha aumentado hasta el 76 por ciento tras la visita en abril de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Según aseguró hoy a Efe un portavoz de la campaña ya son cerca de 97 millones de japoneses los que apoyan que Tokio sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, de acuerdo con los datos de una encuesta realizada el 27 y el 28 de abril entre 3.000 ciudadanos por el diario nipón "Yomiuri Shimbun".

La campaña tokiota realizó el pasado enero otro sondeo sobre el apoyo popular a su candidatura olímpica, esta vez únicamente entre los residentes en la capital japonesa, que se situó en el 69 por ciento, unos 23 millones de personas.

La campaña ha publicado ahora estos datos "ante las especulaciones en los medios de comunicación sobre el apoyo popular a Tokio 2016", considerado como uno de los puntos flojos de la candidatura nipona, y después de la visita a la capital japonesa entre el 16 y el 19 de abril de la comisión de evaluación del COI.

"Sea cual sea la encuesta que se tiene en cuenta, podemos decir con certeza que más de 20 millones de personas que apoyan a Tokio 2016 viven cerca del 97 por ciento de las instalaciones propuestas para los Juegos Olímpicos", añadió el presidente de la campaña tokiota, Ichiro Kono.

Kono dijo que "predice con confianza" que los estadios estarían llenos durante los Juegos Olímpicos de Tokio y añadió que en caso de celebrarse en Tokio, la competición contará con 3.000 millones de potenciales espectadores en la franja horaria de "prime time" en todo Asia.

La comisión de evaluación del COI, que visita esta semana Madrid, ya ha pasado por Chicago, Tokio y Río de Janeiro, con las cuales ha dicho estar "impresionada".

Los expertos publicarán un informe sobre sus impresiones de las cuatro candidatas finalistas a albergar los Juegos Olímpicos de 2016 el próximo 2 de septiembre, un mes antes de que el COI anuncie la ciudad ganadora de la carrera olímpica.