El asesinado en Hernani iba acompañado por una mujer, según testigos

  • San Sebastián, 16 may (EFE).- El hombre asesinado hoy en la localidad guipuzcoana de Hernani se encontraba acompañado por una mujer en el momento en que se ha producido el homicidio, la cual ha gritado "¡Mira lo que has hecho!" al atacante, que ha abandonado el lugar "tranquilamente", según han informado a Efe testigos presenciales.

San Sebastián, 16 may (EFE).- El hombre asesinado hoy en la localidad guipuzcoana de Hernani se encontraba acompañado por una mujer en el momento en que se ha producido el homicidio, la cual ha gritado "¡Mira lo que has hecho!" al atacante, que ha abandonado el lugar "tranquilamente", según han informado a Efe testigos presenciales.

El asesinato, que ha tenido lugar hacia las 6:15 horas en la calle Urbieta, ha despertado a varios vecinos de los edificios cercanos que han escuchado "dos disparos de escopeta" y han podido ver que la víctima presentaba un tiro en el pecho y otro en la cabeza.

A continuación, la mujer que presuntamente acompañaba al fallecido ha comenzado a gritar y ha espetado al agresor: "¡Mira lo que has hecho!".

Tras reprocharle su acción, ha huido gritando que él la iba a matar y se ha refugiado en un portal cercano.

Las mismas fuentes han agregado que el fallecido, de 30 años, residía en Hernani, concretamente en el barrio Zikuñaga, cercano al lugar del asesinato.

La Ertzaintza prosigue con la investigación de estos hechos, aunque aún no ha sido arrestado el presunto autor de este crimen, que la Policía vasca ya ha identificado y tiene 34 años.

Los agentes tratan de aclarar las circunstancias de este homicidio, mientras "se afianza la hipótesis de un móvil pasional", según ha precisado el departamento vasco de Interior.

Las pesquisas policiales han llevado a la Policía autonómica a acudir a primera hora de la mañana a una vivienda situada en la calle Pescadería 29 de Trintxerpe, un distrito de Pasaia, situado a unos doce kilómetros de Hernani, al sospechar que el autor del crimen podía encontrarse en su interior, algo que finalmente ha descartado.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas y una unidad de intervención rápida de la Ertzaintza.

Vecinos de este inmueble han asegurado que en el segundo piso reside el sospechoso con su novia, aunque se desconoce si se trata de la acompañante del fallecido, y que los agentes, tras acordonar la zona, no les han permitido salir de sus viviendas y han cortado el suministro de gas, lo que les ha provocado cierta inquietud.

Los mismos vecinos han indicado que el sospechoso es aficionado a la caza y que su coche aún se encontraba aparcado en las inmediaciones del bloque de viviendas.

El cuerpo de la víctima ha sido conducido al Instituto de Medicina Legal de San Sebastián donde se le realizará una autopsia.