El Ateneo inicia hoy un ciclo de debate sobre los retos y desafíos de Valdecilla

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Ateneo de Santander inician hoy un ciclo de charlas para reflexionar con la sociedad cántabra sobre los retos y desafíos del centro hospitalario en el siglo XXI, que será inaugurado esta tarde por el consejero de Sanidad, Luis Truan.

El objetivo de este ciclo es debatir sobre los desafíos y oportunidades que se le presentan al hospital y sobre las expectativas que la sociedad cántabra tiene puestas en este centro, que tiene ante sí "grandes retos" en el ámbito asistencial, investigador y formativo.

En total, el ciclo, denominado 'Desafíos y oportunidades de Valdecilla como hospital del siglo XXI', constará de tres sesiones, la primera hoy, día 7, y las otras dos los jueves 15 y 28 de mayo, todas ellas en las instalaciones del Ateneo a las siete y media de la tarde. En cada una de ellas participará un representante del hospital, junto con ponentes de otras instituciones.

La jornada de hoy se centra en 'Investigación y desarrollo científico'. Contará con la participación del rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana; el subdirector de Desarrollo de Centros de Investigación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, José Antonio Souta, y el jefe de Relaciones Institucionales y Políticas Sanitarias de Bayer Health Care, Abraham Herrera. Con ellos estará también el director del IFIMAV (Instituto para la Formación y la Investigación Marqués de Valdecilla), Galo Peralta.

La siguiente cita, el día 15, versará sobre 'Fomento empresarial', ya que Valdecilla es a la vez fuente de actividad para algunos sectores empresariales. En este debate participarán responsables del ámbito empresarial de Cantabria y España.

Para terminar, el 28 de mayo se hablará sobre 'Responsabilidad Social y Corporativa', para lo cual se contará con representantes de las fundaciones Botín, Telefónica y Marqués de Valdecilla.

-. Firma: MAVL .-