El atleta Arturo Cimarra recauda 7.200 euros durante la maratón de Madrid para niños enfermos de cáncer

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El atleta Arturo Cimarra, con el patrocinio de KPMG, Michael Page, Arambarri & González y Esitap, consiguió recaudar ayer durante la celebración del maratón de Madrid un total de 7.200 euros para la Fundación Caico, dedicada a mejorar las condiciones que rodean al los niños enfermos de cáncer.

El corredor había subastado cada uno de los 42 kilómetros del maratón que posteriormente corrió por un precio de entre 20 a 50 euros por cada kilómetro, a lo que hay que sumar las aportaciones que han realizado las empresas a la causa, que no tenían un precio fijo.

Según informó hoy Michael Page, el dinero recaudado se destinará al programa de acciones previsto para 2009 de la Fundación Caico y al convenio establecido con el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid para realizar sesiones de musicoterapia con los niños enfermos de cáncer.

La musicoterapia es la técnica de comunicación verbal y no verbal que utiliza la música y los sonidos con finalidades terapéuticas para mejorar la salud de los enfermos. Así, la música puede servir para relajar, disminuir el dolor y la ansiedad, aumentar la autoestima y mejorar las funciones motoras y perceptivas.