El Ayuntamiento de Valladolid adquiere el terreno necesario para eliminar la torreta eléctrica junto al nuevo hospital

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid aprobó hoy en la Junta de Gobierno la adquisición del terreno propiedad del Colegio San Viator necesario para afrontar el derribo de la torreta eléctrica situada en los accesos al nuevo hospital Del Río Hortega y afrontar el soterramiento de una subestación y la línea eléctrica.

La reunión de la Junta de Gobierno celebrada hoy ratificó la adquisición del terreno, situado en la carretera de Segovia y con una superficie de 972 metros cuadrados, para ubicar en el mismo el soterramiento de una subestación de la empresa Iberdrola y de tres líneas eléctricas, como consecuencia de la urbanización de los nuevos accesos al Hospital Río Hortega.

De esta forma, se eliminará el tendido eléctrico aéreo existente en las proximidades del centro sanitario, que situaba una torreta en el lugar en el que se realizará una rotonda de acceso.

Además, el Ayuntamiento aceptó una propuesta de la Congregación de Clérigos de San Viator de mejorar el acceso al colegio desde el Paseo Juan Carlos I permitiendo el giro a la izquierda y también desde la carretera de Segovia, creando una entrada donde se encuentra la raqueta que facilita el giro hacia el Hospital Río Hortega.

Además, en despacho extraordinario, la Junta de Gobierno aprobó la licitación del expediente de contratación de las obras de reparación de la red de saneamiento en el entorno de la Plaza de los Vadillos, con un importe total de 635.799 euros, y un plazo de ejecución de ocho meses. Está previsto que puedan comenzar los trabajos a finales de junio.

En concreto, abarca el entorno comprendido entre las calles Vía, Paseo del Cauce, Palacio Valdés, Plaza Vadillos, Silió e Higinio Mangas. Las obras, según informaron fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, tratarán de paliar las deficiencias observadas en las canalizaciones y algunos colectores que generaban filtraciones al subsuelo y humedades en los edificios.

Así, se procederá a la rehabilitación de 1.000 metros de canalizaciones y la renovación total de otros 350 metros, al cambio de la dirección de algunos colectores, por su escasa pendiente, y a la reparación de juntas.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno otorgó la licencia de primera ocupación a un total de 122 viviendas construidas en la calle Monasterio de Santo Domingo de Silos, en Villa del Prado y de otros 26 pisos en el plan parcial 'Jalón Residencial'.

Respecto a los permisos de obra, se autorizó la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Eslava. Igual permiso recibió la Junta de Castilla y León para la construcción de dos nuevos gimnasios en los centros de enseñanza Marina Escobar (Parquesol) y Vega de Prado (Huerta del Rey).

También, dentro del Área de Educación, se aprobaron los expedientes de contratación para la gestión de las escuelas infantiles 'El Principito', 'La Cometa', 'El Globo' y 'El Tobogán' así como de las actividades extraescolares del programa 'Aulas Creativas'.

-. Firma: FSMA .-