El Banco de Japón prevé una deflación del 1,5 por ciento en el actual año fiscal

  • Tokio, 30 abr (EFE).- El Banco de Japón (BOJ) empeoró hoy sus previsiones de deflación al prever una caída del índice de precios al consumo en el actual año fiscal del 1,5 por ciento, señaló hoy la institución en su informe de perspectivas económicas.

Tokio, 30 abr (EFE).- El Banco de Japón (BOJ) empeoró hoy sus previsiones de deflación al prever una caída del índice de precios al consumo en el actual año fiscal del 1,5 por ciento, señaló hoy la institución en su informe de perspectivas económicas.

El índice de precios al consumo, que excluye los productos perecederos por su volatilidad, caerá 0,4 puntos más que en la anterior estimación según el BOJ.

Tras su reunión mensual en la que decidió mantener los tipos en el 0,1 por ciento, el BOJ anunció que espera que el Producto Interior Bruto (PIB) de la segunda economía mundial se contraiga en el año fiscal 2009, que concluirá en marzo de 2010, el 3,1 por ciento respecto al ejercicio anterior.

La revisión de sus pronósticos de contracción empeora el 2 por ciento estimado por el BOJ en enero y supone la mayor caída desde el fin de la II Guerra Mundial.

La economía japonesa se encuentra técnicamente en recesión desde que el pasado mes de noviembre encadenara dos trimestres consecutivos de contracción del PIB, algo que no ocurría desde 2001. EFE