El Banco Herrero ganó 16,7 millones en el primer trimestre, un 8,3% más

  • Oviedo, 30 abr (EFE).- Banco Herrero, marca comercial del grupo Banco Sabadell, ganó en el primer trimestre 16,7 millones antes de impuestos, lo que representa un 8,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El Banco Herrero ganó 16,7 millones en el primer trimestre, un 8,3% más

El Banco Herrero ganó 16,7 millones en el primer trimestre, un 8,3% más

Oviedo, 30 abr (EFE).- Banco Herrero, marca comercial del grupo Banco Sabadell, ganó en el primer trimestre 16,7 millones antes de impuestos, lo que representa un 8,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Fuentes de la entidad financiera asturiana han destacado que este aumento de los beneficios se debe a la subida del margen por intereses, que creció un 8 por ciento, unido al control de los gastos de explotación (0,2 por ciento) y a una morosidad muy moderada.

Al cierre del primer trimestre de 2009, la inversión a clientes de Banco Herrero en Asturias y León se situaba en los 3.550 millones, con un incremento interanual del 2 por ciento.

Los recursos de clientes, cuya partida más dinámica, las imposiciones a plazo crecieron a tasas superiores al 16 por ciento, alcanzaron los 5.313 millones de euros a final de trimestre.

Banco Herrero afirma que continúa facilitando financiación de forma fluida a las empresas asturianas y asegura que a 31 de marzo lideraba en la región el conjunto de entidades financieras en este sentido.

La entidad financiera indica que el crecimiento de la inversión ha sido compatible con un estricto control de la morosidad, con una ratio del 0,85 por ciento a final del trimestre, "muy inferior a la registrada por el conjunto del sistema financiero en España".

Banco Herrero destaca también que, con 140 oficinas en Asturias, la mayor red de distribución bancaria de la Comunidad.