El Banco Popular prevé cerrar 250 oficinas entre 2009 y 2010 para reducir costes

  • Madrid, 27 abr (EFE).- El consejero delegado de Banco Popular, Roberto Higuera, aseguró hoy que la entidad cerrará unas 150 oficinas este año y otras 100 el año que viene, con la intención de reducir costes y afrontar así la actual situación económica.

El Banco Popular prevé cerrar 250 oficinas entre 2009 y 2010 para reducir costes

El Banco Popular prevé cerrar 250 oficinas entre 2009 y 2010 para reducir costes

Madrid, 27 abr (EFE).- El consejero delegado de Banco Popular, Roberto Higuera, aseguró hoy que la entidad cerrará unas 150 oficinas este año y otras 100 el año que viene, con la intención de reducir costes y afrontar así la actual situación económica.

Durante la presentación ante analistas de los resultados trimestrales de la entidad, Higuera señaló que de esta forma se siguen las recomendaciones del Banco de España de reducir costes mediante el cierre de sucursales, así como de aumentar la productividad.

El consejero delegado explicó además que en el primer trimestre, durante el cual se cerraron 70 oficinas, la entidad logró 65 millones de euros en plusvalías por la venta de sucursales.

En relación a la morosidad, Higuera no quiso augurar el techo que podría alcanzar este año, aunque aseguró que la entidad "podrá aguantar bastante" el incremento, ya que cuentan con un volumen de provisiones genéricas "muy importante" que le puede durar "al menos dos años".

Asimismo, se mostró convencido de que los particulares no serán el principal problema, ni siquiera a pesar del aumento del paro, ya que la entidad cuenta con "armas potentes", como la moratoria hipotecaria del Instituto de Crédito Oficial (ICO), para evitar que las familias se queden sin su vivienda.