El barril OPEP marca los 54,09 dólares, su precio más alto en seis meses

  • Viena, 7 may (EFE).- El crudo de la OPEP ganó el miércoles el 2,6 por ciento y marcó un precio de 54,09 dólares por barril, logrando así la cotización más alta en casi seis meses, informó hoy el Viena el cartel energético.

Viena, 7 may (EFE).- El crudo de la OPEP ganó el miércoles el 2,6 por ciento y marcó un precio de 54,09 dólares por barril, logrando así la cotización más alta en casi seis meses, informó hoy el Viena el cartel energético.

La subida de 1,38 dólares que experimentó el "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue la sexta apreciación consecutiva y estuvo enmarcada por la general recuperación de los mercados petroleros.

Así, tanto el petróleo Brent europeo como el Texas estadounidense, marcaron ayer importantes ganancias del 3,75 y el 4,64 por ciento.

Los crudos de referencia internacionales reaccionaron positivamente al anuncio del nivel de las reservas de petróleo en Estados Unidos, que aumentaron en 600.000 barriles la semana pasada y quedaron en 375,3 millones de barriles.

Un crecimiento que fue rotundamente menor de los dos millones de barriles que esperaban los analistas.

Además, el descenso en las existencia de gasolina, pese a seguir siendo superiores a las del año pasado por estas fechas, insuflaron cierto optimismo al mercado sobre la recuperación de la demanda de crudo y sus derivados.

El alza del precio del crudo coincidió además con una jornada alcista en la bolsa neoyorquina y con la difusión de datos que mostraron una perdida de empleo en abril en el sector privado de EEUU inferior a lo que se preveía.