El barril OPEP sube 0,65 dólares y se vende a 56,76 dólares

  • Viena, 13 may (EFE).- El precio del crudo de la OPEP subió el martes hasta los 56,76 dólares, 0,65 dólares más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

Viena, 13 may (EFE).- El precio del crudo de la OPEP subió el martes hasta los 56,76 dólares, 0,65 dólares más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

También registraban una tendencia alcista los crudos referenciales para Europa y América, el Brent y el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), respectivamente, que al igual de por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se sitúan ahora al nivel más alto desde principios de noviembre de 2008.

El barril Brent para entrega en junio se comerciaba a 58,70 dólares tras la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,76 dólares más que al cierre del martes, mientras que el WTI rozaba los 60 dólares en el comercio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX).

Desde principios de mayo, el valor del "oro negro" refleja un mayor optimismo sobre la evolución de la economía, a pesar de que los institutos especializados no dejan de corregir a la baja sus pronósticos sobre la demanda petrolera mundial.

Los mercados esperan este miércoles conocer el estado de las reservas comerciales en Estados Unidos, que dará a conocer el Departamento de Energía (DOE), así como las nuevas previsiones sobre la demanda y la oferta petrolera que publicará la OPEP en su informe mensual.