El BBVA coloca 2.000 millones de euros en bonos a tres años

  • Madrid, 29 abr (EFE).- El grupo financiero BBVA colocó hoy 2.000 millones de euros en bonos, con un vencimiento a tres años, según informó la entidad en un comunicado.

El BBVA coloca 2.000 millones de euros en bonos a tres años

El BBVA coloca 2.000 millones de euros en bonos a tres años

Madrid, 29 abr (EFE).- El grupo financiero BBVA colocó hoy 2.000 millones de euros en bonos, con un vencimiento a tres años, según informó la entidad en un comunicado.

BBVA explicó que esta operación es la "mayor" emisión de bonos realizada por una entidad financiera en España y en Europa desde que se inició la crisis financiera y que se ha cerrado a un precio "muy competitivo", de "midswap" (referencia que se utiliza para fijar los costes de las emisiones de deuda a cupón o interés fijo) más 150 puntos básicos.

Aseguró que en apenas una hora la demanda de más de 300 inversores superó los 4.000 millones de euros, de los que finalmente se colocaron 2.000 millones.

El director financiero del BBVA, Manuel Gonález Cid, explicó que la "enorme" demanda de la operación de bonos a 3 años ha sido "todo un éxito y es la mejor evidencia empírica de la solidez y la confianza del mercado en la entidad".

Además, resaltó que con esta operación, que se suma a las ya realizadas meses atrás en bonos a cinco años, la entidad demuestra "su gran fortaleza y el respaldo de los mercados internacionales".

En la operación actuaron como bancos agentes BBVA, Deutsche Bank AG, Goldman Sachs Group Inc, HSBC Holdings Plc y Natixis.