KPN

El beneficio neto de KPN cayó un 5,1 por ciento en el primer trimestre

  • La Haya, 28 abr (EFE).- La empresa holandesa de telecomunicaciones KPN logró en el primer trimestre de 2009 un beneficio neto de 317 millones de euros, lo que supone un 5,1 por ciento por debajo de los 334 millones de euros obtenidos en el mismo período del año anterior, indicó hoy la firma en un comunicado.

El beneficio neto de KPN cayó un 5,1 por ciento en el primer trimestre

El beneficio neto de KPN cayó un 5,1 por ciento en el primer trimestre

Etiquetas

La Haya, 28 abr (EFE).- La empresa holandesa de telecomunicaciones KPN logró en el primer trimestre de 2009 un beneficio neto de 317 millones de euros, lo que supone un 5,1 por ciento por debajo de los 334 millones de euros obtenidos en el mismo período del año anterior, indicó hoy la firma en un comunicado.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 1.234 millones de euros, un 1,1 por ciento más en comparación con los 1.221 millones de euros registrados un año antes.

El beneficio neto de explotación (EBIT) cayó un 2,5 por ciento (hasta 632 millones de euros), en comparación con los 648 millones de euros obtenidos durante los tres primeros meses del ejercicio precedente.

La facturación de la compañía se situó en 3.382 millones de euros, lo que se traduce en un ligero incremento del 0,1 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

El director ejecutivo de KPN, Ad Scheepbouwer, comentó que "el empeoramiento del clima económico no ha tenido un impacto material en el mercado de consumo privado de KPN", que ni ha constatado que sus clientes se hayan cambiado a otros proveedores ni que haya habido un aumento de los impagos.

Sin embargo, el mercado de empresas sí que se ha visto influido por la crisis, ya que en este sector se ha producido una caída en nuevas contrataciones o reestructuraciones de los contratos existentes para rebajar gastos empresariales.

KPN espera en 2009 obtener una facturación "parecida a la de 2008" y que se produzca un "ligero aumento" de la misma en 2010.