El CAI Voleibol Teruel arrolla al Unicaja Almería en el primer partido

TERUEL, 25 (EUROPA PRESS)

El CAI Voleibol Teruel se impuso hoy con contundencia (25-18, 25-20 y 25-19) al Unicaja Almería en el primer encuentro de la final de la Superliga Masculina y da su primer paso hacia la consecución del que sería su primer título en la competición.

El Unicaja Almería apenas pudo retener el tremendo empuje que mostró CAI Voleibol Teruel, aunque los andaluces acusaron el cansancio acumulado, ya que llegan a la final de la SVM después de una durísima semifinal contra el Palma Volley que se resolvió el pasado miércoles en el quinto partido.

Tan sólo Juan Carlos Barcala, con 17 puntos y 62 por ciento de aciertos mantuvo el tipo andaluz, ya que los almerienses, pese a los continuos cambios introducidos por el técnico Carlos Carreño, se vieron superados en todas las facetas del juego por sus rivales.

Mientras, los pupilos de Óscar Novillo ejecutaban su particular revolución en la final de la SVM, una revuelta que tuvo como principal protagonista a Anderson Giacomini. El opuesto del equipo naranja estuvo intratable y se convirtió en una auténtica pesadilla para el conjunto rival, finiquitando casi todas las acciones ofensivas de los locales.

El atacante apodado 'Xanxa' anotó 25 puntos y firmó un estratosférico 72 por ciento de aciertos en ataque, además de contribuir al juego de su equipo con 4 bloqueos y 3 saques directos. La extraordinaria actuación del jugador brasileño se completó con el acertado papel en la distribución de Guillermo Hernán y de Fran Rodríguez y Petr Atanasov en recepción.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CAI VOLEIBOL TERUEL, 3 - UNICAJA ALMERÍA, 0.

--EQUIPOS.

CAI VOLEIBOL TERUEL: Hernán (2), Rodríguez (5), Atanasov (7), Torres (6), Martins (10), Giacomini (25) (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Guerrero (0), Ariño (0).

UNICAJA ALMERÍA: Howatson (0), Hotulevs (5), Olteanu (7), Delgado (6), Barcala (17), Cedeño (9), (seis inicial) Valido (líbero) También jugaron: Viciana (0), Noda (1), Nogal (1), Rojas (0)

--PARCIALES: 25-18, 25-20 y 25-19.

--ÁRBITROS: Bernaola y Martínez.

--PABELLÓN: Los Planos de Teruel ante 2.700 espectadores.