ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

El cielo estará mañana poco nuboso o despejado en prácticamente en todo el país

  • Madrid, 5 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, miércoles, predomino de cielo poco nuboso o despejado en Baleares y en la península, salvo en el Estrecho y en el litoral de Alborán, donde habrá intervalos nubosos.

El cielo estará mañana poco nuboso o despejado en prácticamente en todo el país

El cielo estará mañana poco nuboso o despejado en prácticamente en todo el país

Madrid, 5 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, miércoles, predomino de cielo poco nuboso o despejado en Baleares y en la península, salvo en el Estrecho y en el litoral de Alborán, donde habrá intervalos nubosos.

Nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía, principalmente en los sistemas montañosos en torno a ambas mesetas y posibilidad de algún chubasco aislado en zonas de montaña por la tarde.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y cielo poco nuboso o despejado en el resto.

En Galicia y área cantábrica, brumas y nieblas.

Temperaturas máximas en ascenso moderado en la mitad norte y centro peninsulares y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; las mínimas, sin cambios o en ligero ascenso.

Viento del este, moderado a fuerte, en el Estrecho, y flojo a moderado en el litoral andaluz y Melilla.

De componente norte, moderado en Canarias y flojo a moderado en los litorales de Galicia, Cantábrico, nordeste catalán y Menorca.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- Galicia: Poco nuboso con intervalos nubosos en el litoral norte y nubes de evolución por la tarde en zonas altas. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste moderado en el litoral norte y noroeste, y en el resto variable flojo con brisas.

- Asturias: Predominio de cielos poco nubosos, con nubes de evolución por la tarde en la cordillera. Brumas y nieblas matinales, que pueden ser persistentes en puntos del litoral, especialmente a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas. Viento del este al nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral, predominando variable flojo en el interior.

- Cantabria: Predominio de cielos poco nubosos, con nubes de evolución por la tarde en la cordillera. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. Viento del este al nordeste flojo a moderado en el litoral, predominando variable flojo en el interior.

- País Vasco: Predominio de cielos poco nubosos. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Viento variable flojo, tendiendo durante el día a nordeste flojo con intervalos de moderado por la tarde.

- Castilla y León: Poco nuboso o despejado con nubes de evolución por la tarde sobre todo en zonas de montaña. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables.

- Navarra: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero ascenso, y máximas, en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- La Rioja: Cielos poco nubosos o despejados. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en la ibérica. Temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- Aragón: Cielos poco nubosos o despejados. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en la ibérica. Temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. vientos flojos de dirección variable.

- Cataluña: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. En el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo durante la tarde; en el resto, variable flojo tendiendo a componente sur flojo. Brisas costeras.

- Extremadura: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos con predominio de la componente oeste.

- Madrid: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna, más abundante en la sierra, donde es posible algún chubasco débil y disperso por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las diurnas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur por la tarde.

- Castilla-La Mancha: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna, principalmente en las zonas montañosas, donde son posibles chubascos débiles y dispersos por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las diurnas en el tercio norte. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur por la tarde.

- Comunidad Valenciana: Cielos despejados o poco nubosos, con alguna nubosidad de evolución en el interior norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, predominando la componente sur.

- Murcia: Cielos despejados o poco nubosos. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, predominando la componente sur en el litoral.

- Baleares: Cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte moderado disminuyendo a flojo y en el resto viento de componente oeste flojo con brisas en Mallorca.

- Andalucía: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, Estrecho y Melilla, y nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte y del este. Brumas en el Estrecho. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos en el interior, y del este flojos a moderados en el litoral, con levante moderado a fuerte en el estrecho.

- Canarias: Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubosos en el norte de la islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso siendo ligero a moderado en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. En costas, viento de componente norte flojo a moderado en la mitad oriental y del nordeste flojo a moderado en la occidental siendo del nordeste moderado en medianías y zonas altas.