El Comité de Opel espera que en 2 ó 3 semanas haya una decisión sobre el comprador de GM

  • Zaragoza, 12 may (EFE).- El presidente del Comité de Empresa de Opel España, José Juan Arceiz, espera que en dos o tres semanas se conozca la decisión que toma General Motors sobre las ofertas que tiene sobre la mesa para adquirir las acciones de GM Europa para preservar a sus activos de una eventual suspensión de pagos de la casa matriz.

Zaragoza, 12 may (EFE).- El presidente del Comité de Empresa de Opel España, José Juan Arceiz, espera que en dos o tres semanas se conozca la decisión que toma General Motors sobre las ofertas que tiene sobre la mesa para adquirir las acciones de GM Europa para preservar a sus activos de una eventual suspensión de pagos de la casa matriz.

Así lo ha manifestado Arceiz en declaraciones a EFE sobre la reunión mantenida hoy por los consejeros de Economía e Industria del Gobierno Aragón, Alberto Larraz y Arturo Aliaga, respectivamente, con el secretario de Estado de Economía alemán, Jochen Homann, y la secretaria general de Industria, Teresa Santero, en relación con el futuro de Opel.

No obstante, ha recomendado "esperar" a ver el resultado de la reunión que se celebrará mañana en Fráncfort entre las Federaciones del Metal de CCOO y UGT con IGMetall, la principal fuerza sindical de General Motors en Alemania.

Y también a conocer en profundidad los proyectos industriales de las propuestas de compra y ver si surge un inversor "más interesante" y las propuestas que éste pueda traer para GM Europa.

Sin embargo es "fundamental", a su juicio, separar la parte europea de la matriz estadounidense para evitar que GM Europa entre en quiebra.