ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El conductor que atropelló a un niño en Cartaya (Huelva) "no iba rápido" y dio negativo en alcoholemia

El funeral es esta tarde a las 18.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro

CARTAYA (HUELVA), 10 (EUROPA PRESS)

El conductor del vehículo que atropelló en la tarde de ayer junto al Parque El Almendral de Cartaya (Huelva) a un niño de tres años, que falleció como consecuencia del impacto, "no iba rápido" y dio negativo en el control de alcoholemia practicado por la Policía Local.

El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán (PSOE), explicó a Europa Press que no se aprecian señales de frenada que hagan pensar que fuera a una velocidad superior a la permitida en esa zona, una vía que separa el parque de las viviendas donde vivía el menor.

Así, Millán lamentó este "hecho desgraciado" e hizo extensivo a todo el pueblo el "profundo dolor" por la muerte del menor, a cuyo cadáver se le practicó esta mañana la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Huelva.

El funeral, según apuntó el primer edil cartayero, tendrá lugar esta tarde a las 18,00 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro de Cartaya, desde se trasladarán al cementerio municipal para dar el último adiós al pequeño.

Por otro lado, testigos presenciales confirmaron a Europa Press que el pequeño se dirigía desde su domicilio hacia el parque El Almendral, donde se estaba celebrando una Fiesta de Mascotas, y se cree que se le escapó a sus padres irrumpiendo en la calzada al paso del vehículo.

Además, las mismas fuentes quisieron destacar que los vecinos de la familia coinciden en destacar que los padres, que fueron los primeros en atender a su hijo tras el accidente, siempre se han mostrado muy pendientes y protectores con el niño, por lo que insistieron en que saldría corriendo para cruzar la calle.

Según informaron a Europa Press fuentes del 112 en Andalucía, el atropello se produjo en torno a las 19,10 horas de ayer y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, los servicios de emergencia de Cartaya y el 061 con una UVI móvil que movilizó al helicóptero, aunque finalmente no fue necesario.

El niño sufrió un "traumatismo craneoencefálico grave" y no pudieron hacer nada por salvar su vida, según confirmaron fuentes del 061 de Huelva a Europa Press.