El consejero de Industria dice que el Gobierno de Aragón está en "alerta roja" por el futuro de Figueruelas

  • Zaragoza, 7 may (EFE).- El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha afirmado hoy que el Ejecutivo autonómico está en "alerta roja" e "intensificando todos los contactos" para salvaguardar el futuro de la fábrica de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza).

Zaragoza, 7 may (EFE).- El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha afirmado hoy que el Ejecutivo autonómico está en "alerta roja" e "intensificando todos los contactos" para salvaguardar el futuro de la fábrica de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza).

Aliaga, quien ha presentado el Primer Salón del Vehículo de Ocasión de Zaragoza, ha respondido así al ser preguntado por una información del diario alemán "Handelsblatt" en la que se apunta que Fiat tiene la intención de reducir la plantilla de la fábrica zaragozana, donde trabajan 7.500 personas, si finalmente adquiere el fabricante Opel (GM Europa).

El consejero ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está "intensificando" los contactos con todas las partes implicadas en la reestructuración de GM Europa, como son los Gobiernos alemán y español, la dirección de la multinacional y algunos de los posibles compradores, entre los que se encuentran la italiana Fiat y canadiense-austríaca Magna.

"Estamos en alerta roja y pendientes de los contactos en todas las direcciones para ver si desciframos el enigma" de GM Europa, "jugando siempre la misma carta", que Figueruelas cuente en el futuro de la multinacional "con toda su potencia de producción" y volumen de empleo, ha enfatizado.

Aliaga ha recordado que el Gobierno de Aragón ha comprometido un aval de 200 millones de euros condicionado a la fabricación de la nueva generación del Opel Meriva en la factoría zaragozana a partir de la primavera de 2010.

Figueruelas, la planta de mayor volumen de producción de GM Europa, fabrica el Opel Corsa, el derivado comercial Combo y el monovolumen Meriva, además de componentes para otras factorías del grupo.