El consejero de Salud de la Rioja inaugura hoy el IV Congreso Nacional sobre Patología Vascular en Logroño

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud de La Rioja, José Ignacio Nieto, inaugura hoy, a las 11.30 horas, el IV Congreso Interdisciplinario Nacional sobre Patología Vascular 'Toma de decisiones en Angiología y Cirugía Vascular', que se celebrará durante los días 14 y 15 de mayo en el salón de actos del centro hospitalario riojano.

El encuentro, organizado por el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital San Pedro y declarado de interés sanitario por la Consejería de Salud, va a reunir en Logroño a 150 especialistas de Cirugía Vascular de todo el país. Cincuenta de ellos participarán como ponentes y moderadores (Veinte Jefes de servicio de Angiología y Cirugía Vascular, y dos catedráticos de Cirugía Vascular).

El IV Congreso Nacional se estructura en cinco mesas redondas y un debate sobre la 'Digitalización de imágenes e historia clínica electrónica en el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular'. Los temas que se van a abordar son, entre otros, 'Actualización en la terapéutica de las isquemias del sector femoropoplíteo', 'Diagnóstico y tratamiento actual de los aneurismas de aorta abdominal', 'Diagnóstico, prevención y tratamiento del pie diabético', 'Diagnóstico y tratamiento de las trombosis venosas profundas' y 'Documento nacional de consenso sobre úlceras de extremidades inferiores'.

Esta reunión cuenta con la colaboración de la Sociedad Norte de Angiología y Cirugía Vascular, la Sociedad Riojana de Cirugía Vascular y el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.

-. Firma: RLG .-