El Consejo de Caza de Toledo aprueba la propuesta para cerrar cotos en los que se use veneno, según Ecologistas

Etiquetas

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Ecologistas en Acción, Miguel Ángel Hernández, adelantó hoy que, durante la reunión mantenida por el Consejo Provincial de Caza de Toledo, contra el uso de venenos en el medio natural y la política cinegética en Castilla-La Mancha, sectores de la política cinegética y otras administraciones, se aprobó por unanimidad la propuesta de cierre de cotos en los que se use veneno.

En declaraciones a Europa Press, Hernández aseguró que el Consejo se ha mostrado "bastante receptivo" a atender las demandas formuladas por Ecologistas en Acción, aunque hubo desacuerdo en relación a las órdenes regionales sobre los métodos selectivos del entorno, que se encuentran "más cerca de lo que piensan los cazadores que de la política cinegética".

El coordinador regional de Ecologistas en Acción consideró que estas medidas "vulneran la protección del medio ambiente", cuando hay otros medios que pueden llevarse a cabo "sin necesidad de alterar la caza".

Previamente a esta reunión, seis integrantes de Ecologistas en Acción y WWF-España extendieron hoy, frente a la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente, una pancarta en símbolo de protesta con el objetivo de denunciar el contenido del Plan Regional de Lucha contra el Uso de Cebos Envenenados.

Allí ya advirtieron que, si la dirección de Política Forestal no llevaba a cabo "un cambio radical" en la política cinegética, la asociación podría dejar de participar en futuros Consejos Provinciales de Caza.