El Consejo de Médicos y los decanos de medicina abordan en Badajoz el futuro de la deontología médica

BADAJOZ, 26 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Médicos de Badajoz acoge el próximo viernes 29 de mayo las Jornadas de Ética y Deontología Médica, que incluyen la celebración del Pleno y la Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, una reunión de la Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina de España y la reunión de las Comisiones de Deontología de los Colegios de Médicos de España.

Posteriormente, en el marco de estas jornadas, se desarrollará una reunión conjunta de estos tres organismos para abordar las conclusiones, según informa el colegio de médicos en nota de prensa.

El acto inaugural, que tendrá lugar este viernes a partir de las 17.00 horas en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Badajoz, contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, destacó la importancia de la cita de la que saldrá el denominado el 'Compromiso de Badajoz', que será "una unión efectiva entre los colegios de médicos y las facultades de medicina, no sólo para abordar el número idóneo de estudiantes que precisan las facultades, sino para analizar la formación deontológica que se necesita para la medicina del siglo XXI", dijo.

En palabras de Pedro Hidalgo, es "imprescindible" que todos trabajen "en una formación deontológica adaptada al nuevo paciente, en estos tiempos de cambio que exigen un nuevo profesionalismo médico".

Dentro de las jornadas, que se desarrollarán este viernes y sábado, expertos de diferentes disciplinas participarán en las mesas redondas tituladas 'La enseñanza de la Deontología en el Grado de Medicina' y 'El Código Deontológico y el Ejercicio Médico'.