El Consejo Electoral ultima detalles para las elecciones del 14 de junio en Ecuador

  • Quito, 15 may (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) ultima los detalles para los comicios del próximo 14 de junio, cuando se designará a los cinco representantes ecuatorianos al Parlamento Andino, así como a los delegados de las juntas parroquiales, informó hoy una fuente de esa institución.

El Consejo Electoral ultima detalles para las elecciones del 14 de junio en Ecuador

El Consejo Electoral ultima detalles para las elecciones del 14 de junio en Ecuador

Quito, 15 may (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) ultima los detalles para los comicios del próximo 14 de junio, cuando se designará a los cinco representantes ecuatorianos al Parlamento Andino, así como a los delegados de las juntas parroquiales, informó hoy una fuente de esa institución.

El presidente del CNE, Omar Simon, dijo a Efe que se han impreso ya las papeletas para la elección de parlamentarios andinos y que está en proceso la de los representantes de las juntas parroquiales para los comicios, a los que están convocados 10,5 millones de personas.

Los ecuatorianos acudirán a las urnas por segunda vez en menos de dos meses tras las elecciones generales del pasado 26 de abril, cuando el actual jefe de Estado, Rafael Correa, resultó reelegido, según los datos del CNE.

Se tenía previsto que el 14 de junio también se realizara la segunda vuelta electoral presidencial en caso de que ningún candidato lograra los votos necesarios para ganar en una sola vuelta, pero la votación que acumuló Correa evitó la segunda ronda.

Según el CNE, en los comicios del 26 de abril, Correa, del movimiento Alianza País, logró el 51,99 por ciento de los votos, seguido por el ex presidente Lucio Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica, con 28,24 por ciento.

En números absolutos, Correa acaparó 3.585.337 votos y Gutiérrez 1.947.255.

En las elecciones del próximo 14 de junio, los ecuatorianos también elegirán a 3.985 representantes de las juntas parroquiales.