El conseller Nadal llega a los Juzgados para declarar por el "caso Can Domenge"

  • Palma, 30 abr (EFE).- El conseller de Turismo del Gobierno balear y presidente de Unión Mallorquina (UM), Miquel Nadal, ha llegado esta mañana a los Juzgados de Palma para prestar declaración ante la juez que investiga el llamado "caso Can Domenge" sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de unos terrenos.

Palma, 30 abr (EFE).- El conseller de Turismo del Gobierno balear y presidente de Unión Mallorquina (UM), Miquel Nadal, ha llegado esta mañana a los Juzgados de Palma para prestar declaración ante la juez que investiga el llamado "caso Can Domenge" sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de unos terrenos.

Con el semblante tranquilo y sonriente, Nadal ha llegado puntual, a las 10.00 horas, para declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 12, acompañado por sus dos abogados y por la teniente de alcalde de Palma y portavoz de UM en el Ayuntamiento, Cristina Cerdó.

La causa enjuicia la adjudicación, durante la pasada legislatura, de más de 52.000 metros cuadrados de terreno de un solar de Palma por 30 millones a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sacresa Terrenos y Promoción S.L. y Construcciones Pedro Ferrá Tur, cuando la cantidad era la mitad de lo que ofrecía el querellante, el grupo de empresas del constructor catalán José Luis Núñez.

En su querella, Núñez y Navarro imputa los supuestos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y revelación de secretos oficiales a todos los consellers del PP y UM en la pasada legislatura del Consell de Mallorca, entre ellos Nadal, que era vicepresidente de la institución.