El consumo de servicios públicos en Argentina creció un 7,5% en marzo

  • Buenos Aires, 30 abr (EFE).- El consumo de los servicios públicos en Argentina creció durante marzo pasado el 7,5 por ciento respecto a igual mes de 2008, informaron hoy fuentes oficiales.

El consumo de servicios públicos en Argentina creció un 7,5% en marzo

El consumo de servicios públicos en Argentina creció un 7,5% en marzo

Buenos Aires, 30 abr (EFE).- El consumo de los servicios públicos en Argentina creció durante marzo pasado el 7,5 por ciento respecto a igual mes de 2008, informaron hoy fuentes oficiales.

Según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), este resultado se obtuvo gracias al crecimiento interanual del 18,7 por ciento registrado en telefonía, a pesar de que este sector marcó en marzo una reducción del 1,42 por ciento frente a febrero pasado.

Con este aumento en marzo, el indicador se incrementó durante el primer trimestre el 7,9 por ciento en relación con enero-marzo del 2008.

Entre otros consumos "populares", se registró un aumento del 1,5 por ciento la distribución de agua en red, en la demanda de la energía eléctrica (+4,55%) y en el consumo de gas (+4,9 por ciento).

Por el contrario, en marzo retrocedió el 13,3 por ciento la cantidad de pasajeros transportados en los ferrocarriles interurbanos.

El consumo de servicios públicos en Argentina creció el año pasado un 11,2 por ciento.