El crudo de Texas baja el 0,22% y cierra a 58,50 dólares el barril

  • Nueva York, 11 may (EFE).- El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 0,22 por ciento y finalizó a 58,50 dólares en Nueva York, después de tres sesiones seguidas de alzas que lo situaron en niveles que no alcanzaba desde noviembre pasado.

Etiquetas

Nueva York, 11 may (EFE).- El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 0,22 por ciento y finalizó a 58,50 dólares en Nueva York, después de tres sesiones seguidas de alzas que lo situaron en niveles que no alcanzaba desde noviembre pasado.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio restaron solo 13 centavos al precio anterior, después de perder en algunos momentos de la jornada más de dos dólares respecto del viernes.

Los contratos de gasolina para entrega en junio recortaron dos centavos al precio anterior y finalizaron a 1,68 dólares el galón (3,78 litros).

El gasóleo de calefacción y el gas natural para entrega en ese mismo mes restaron un centavo en ambos casos a sus valores anteriores y terminaron a 1,50 dólares el galón y 4,30 dólares por mil pies cúbicos, respectivamente.

El descenso en el precio del crudo y de los combustibles fue en paralelo a la senda bajista que seguía también hoy la bolsa neoyorquina, algo que ya ha sucedido en otras sesiones anteriores.

El abaratamiento del petróleo ocurre después de que el barril se encareciese un 10,2% la pasada semana, cuando los operadores se mostraron animados por algunos datos que reflejaron menor pérdida de empleo en Estados Unidos en abril con respecto al mes anterior y a lo que esperaban los analistas.

Datos económicos o de empleo favorables tienden a alentar expectativas de una recuperación de la demanda de combustibles, que es muy inferior a la del pasado año.

Los datos que divulgó el Departamento de Energía la pasada semana revelaron que el volumen de productos derivados del crudo sacados al mercado estadounidense, algo que se toma como una referencia del nivel de demanda, fue de 18,2 millones de barriles diarios en las cuatro semanas previas, un 7,9% menos que en igual periodo del año anterior.