El crudo de Texas baja el 1,15% y cierra a 53,84 dólares el barril

  • Nueva York, 5 may (EFE).- El precio del barril de crudo de Texas bajó hoy un 1,15 por ciento y cerró a 53,84 dólares en Nueva York, a la espera de comprobar en la próxima sesión si las reservas aumentaron la semana pasada en Estados Unidos.

Etiquetas

Nueva York, 5 may (EFE).- El precio del barril de crudo de Texas bajó hoy un 1,15 por ciento y cerró a 53,84 dólares en Nueva York, a la espera de comprobar en la próxima sesión si las reservas aumentaron la semana pasada en Estados Unidos.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio restaron 63 centavos al precio anterior y cerraron en negativo después de cuatro sesiones al alza.

El valor de esos contratos con vencimiento más próximo se elevó el lunes a un nivel que no llegaban desde el 24 de noviembre pasado.

Los contratos de gasolina y los de gasóleo de calefacción para entrega en junio restaron un centavo a sus valores anteriores y concluyeron a 1,57 dólares y 1,42 dólares el galón (3,78 litros), respectivamente.

El gas natural para entrega ese mes restó 11 centavos y concluyó la jornada a 3,61 dólares por mil pies cúbicos.

Los precios del crudo y de los combustibles hicieron hoy una pausa en la escalada que seguían en las últimas sesiones, a la espera de que el Departamento de Energía (DOE) de EE.UU. difunda el miércoles los datos más recientes de reservas y otros relativos al nivel de demanda de combustibles en este país.

Los analistas consultados por la empresa de información de energía Platts prevén un alza de 2,2 millones de barriles en las reservas de crudo e incrementos inferiores al millón de barriles en el caso de la gasolina y de los destilados, una categoría que incluye al gasóleo de calefacción y al diesel.

El informe que divulgó el DOE la pasada semana, correspondiente al periodo que concluyó el 24 de abril, reflejó un incremento mayor de lo esperado en las existencias de petróleo y un sorprendente descenso de 4,7 millones de barriles en las de gasolina, lo que presionó al alza a los precios en el mercado neoyorquino.

El retroceso del valor del crudo coincidió este martes también con una moderada tendencia bajista en la bolsa de Wall Street y con el fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que encarece las compras de crudo y de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.