El crudo de Texas sube un 2,5% y se sitúa en 57,75 dólares el barril

  • Nueva York, 7 may (EFE).- El barril de crudo de Texas subió hoy un 0,65 por ciento y cerró a 56,71 dólares, en una jornada que comenzó con una fuerte tendencia al alza entre expectativas de una mejoría de la economía y del empleo en Estados Unidos.

Nueva York, 7 may (EFE).- El barril de crudo de Texas subió hoy un 0,65 por ciento y cerró a 56,71 dólares, en una jornada que comenzó con una fuerte tendencia al alza entre expectativas de una mejoría de la economía y del empleo en Estados Unidos.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio aumentaron 37 centavos y cerraron en positivo por segunda jornada consecutiva.

El barril de ese tipo de crudo se negoció entre un máximo de 58,57 dólares y un mínimo de 55,46 dólares.

Los contratos de gasolina para entrega en junio se encarecieron 4 centavos y terminaron a 1,66 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo de calefacción añadió un centavo y cerró a 1,48 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para entrega en junio subieron 20 centavos y cerraron a 4,08 dólares por mil pies cúbicos.

Las reservas de gas aumentaron en 95.000 millones de pies cúbicos la pasada semana en EEUU, algo más de lo que se preveía, y el total, de 1,91 billones, es un 34,4 por ciento superior al nivel de hace un año, informó hoy el Departamento de Energía (DOE).

El precio del petróleo WTI comenzó la jornada con fuertes alzas, en paralelo a lo que ocurría en el mercado bursátil después de conocerse que disminuyeron las peticiones de ayudas por desempleo la pasada semana en EEUU y que aumentaron las ventas del comercio minorista el pasado mes.

Ambos datos, que sugieren una cierta mejoría en el mercado laboral y que aumenta el consumo, tienden a alentar expectativas de una mayor demanda de combustibles.

El encarecimiento del crudo también encontró apoyo en los últimos datos de reservas de petróleo y de gasolina que difundió el miércoles el DOE, que reflejaron un aumento menor al esperado en el primer caso y un descenso en las existencias de gasolina, cuando se esperaba un incremento.