El diario "El País" entrega hoy sus premios Ortega y Gasset

  • Madrid, 18 may (EFE).- El diario "El País" celebra hoy el acto de entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2009, en su vigésimo sexta edición, que han correspondido, entre otros, a Jorge Martínez Reverte y Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

El diario "El País" entrega hoy sus premios Ortega y Gasset

El diario "El País" entrega hoy sus premios Ortega y Gasset

Madrid, 18 may (EFE).- El diario "El País" celebra hoy el acto de entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2009, en su vigésimo sexta edición, que han correspondido, entre otros, a Jorge Martínez Reverte y Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Los premios han correspondido a los periodistas españoles Jorge Martínez Reverte por el reportaje "Una muerte digna", publicado en "El País", y a Amaya García Ortiz de Jocano, autora del reportaje "Clase de historia a pie de fosa", publicado por elmundo.es.

En la categoría gráfica, la fotografía ganadora ha sido la de Adolfo Suárez, ex presidente del Gobierno español junto al Rey Juan Carlos paseando juntos, publicada en todos los medios españoles y tomada por el hijo de Suárez, Adolfo Suárez Illana.

Como mejor trayectoria profesional, el escritor y periodista argentino Tomás Eloy Martínez será reconocido como maestro de reporteros y ejemplo de excelencia en una de las carreras de periodismo más brillantes de la lengua castellana.

El acto estará presidido por Ignacio Polanco, presidente del Grupo Prisa y, una vez finalizada la entrega, la escritora Almudena Grandes, pronunciará una conferencia.