El doctor Luis Gutiérrez sustituirá a Torreiglesias en "Saber Vivir" de TVE-1

  • Madrid, 8 may (EFE).- El doctor Luis Gutiérrez Serantes, médico de Atención Primaria y colaborador fijo del programa "Saber vivir" desde hace un año, será, desde el próximo lunes, el nuevo presentador de este espacio de salud de TVE-1, en sustitución de Manuel Torreiglesias.

El doctor Luis Gutiérrez sustituirá a Torreiglesias en "Saber Vivir" de TVE-1

El doctor Luis Gutiérrez sustituirá a Torreiglesias en "Saber Vivir" de TVE-1

Madrid, 8 may (EFE).- El doctor Luis Gutiérrez Serantes, médico de Atención Primaria y colaborador fijo del programa "Saber vivir" desde hace un año, será, desde el próximo lunes, el nuevo presentador de este espacio de salud de TVE-1, en sustitución de Manuel Torreiglesias.

El hasta ahora presentador de "Saber Vivir" fue cesado ayer por RTVE por "haber infringido en varias ocasiones los requisitos incluidos en la emisión de contenidos comerciales", según el área jurídica de la cadena pública.

Luis Gutiérrez, miembro del equipo fundador del programa, emprenderá esta nueva etapa "con fuerza e ilusión" y con la intención de "impulsar más si cabe la labor social y asistencial que presta el programa".

Gutiérrez, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en la sanidad pública y en la privada e intervino en las primeras unidades de hospitalización domiciliaria existentes en España.

Hasta la fecha, ha compaginado su labor asistencial dentro de la medicina primaria con la divulgación medico-científica en "Saber Vivir" y otros medios de comunicación.

También es autor de varios libros sobre salud: "Mayores con salud", "365 días para vivir con salud", "Las edades de la mujer", "Guía práctica de Saber Vivir" y "Alimentos inteligentes".

"Saber Vivir" se emite en La 1 y el Canal Internacional de Televisión Española cada mañana en directo a partir de las 10.15, es una apuesta de la televisión pública como revista de salud.

El pasado 12 de marzo cumplió 2.500 programas en antena, casi 3.000 horas de emisión, más de 20.000 consultas atendidas en directo y ha tenido 42 premios.