El Euribor cae al 1,676 por ciento, su mínimo histórico, tras el recorte de tipos

  • Madrid, 8 may (EFE).- El Euribor, el indicador más utilizado en España para fijar el precio de las cuotas de las hipotecas, marcó hoy un nuevo mínimo intradía y se situó por primera vez en el 1,676%, como reacción al recorte de tipos decidido ayer por el Banco Central Europeo, que dejó el precio del dinero en el 1% en la zona del euro.

El Euribor cae al 1,676 por ciento, su mínimo histórico, tras el recorte de tipos

El Euribor cae al 1,676 por ciento, su mínimo histórico, tras el recorte de tipos

Madrid, 8 may (EFE).- El Euribor, el indicador más utilizado en España para fijar el precio de las cuotas de las hipotecas, marcó hoy un nuevo mínimo intradía y se situó por primera vez en el 1,676%, como reacción al recorte de tipos decidido ayer por el Banco Central Europeo, que dejó el precio del dinero en el 1% en la zona del euro.

Tras seis días de cotización en mayo, la media mensual de este indicador se sitúa en el 1,701 por ciento, por debajo del mínimo histórico del 1,771 por ciento con el que cerró abril, que reducirá las cuotas de las hipotecas contratadas hace un año que se revisen este mes entre 3.000 y 5.800 euros al año.

El Euribor reacciona de esta forma a la bajada de los tipos de ayer, que, en opinión de los analistas consultados por EFE, podría ser la última vez en la que el BCE recurra a esta forma de incentivar la economía y el consumo.

La entidad que preside Jean-Claude Trichet empezó a reducir los tipos de interés en vigor en la zona euro en octubre de 2008 para impulsar el crecimiento económico y ha recortado su tasa rectora en 3,25 puntos porcentuales desde entonces.

Pese a la decidida política de recortes que aplica el organismo, lo cierto es que los miembros de su Consejo de Gobierno no se ponen de acuerdo sobre el umbral mínimo al que se pueden bajar estas tasas en la zona del euro.

De momento, el Euribor acumula más de siete meses consecutivos a la baja que le han permitido encadenar dos mínimos históricos consecutivos en marzo (con el 1,909 por ciento ) y abril (1,771 por ciento), según datos confirmados por el Banco de España.