El Euribor marca un nuevo mínimo intradía y se sitúa en el 1,718 por ciento

  • Madrid, 4 may (EFE).- El Euribor marcó hoy un nuevo mínimo intradía en el 1,718 por ciento, tres días antes del más que probable recorte de tipos de interés en la zona del euro que el Banco Central Europeo (BCE) aplicará el jueves.

El Euribor marca un nuevo mínimo intradía y se sitúa en el 1,718 por ciento

El Euribor marca un nuevo mínimo intradía y se sitúa en el 1,718 por ciento

Madrid, 4 may (EFE).- El Euribor marcó hoy un nuevo mínimo intradía en el 1,718 por ciento, tres días antes del más que probable recorte de tipos de interés en la zona del euro que el Banco Central Europeo (BCE) aplicará el jueves.

Tras cerrar abril con un mínimo histórico mensual del 1,771 por ciento, el indicador comenzaba mayo a la baja en el 1,728 por ciento, para bajar hoy hasta el 1,718 por ciento.

En los últimos doce meses, el Euríbor ha seguido una evolución paralela a los recortes de tipos de interés aprobados por el BCE y ha perdido más de tres puntos porcentuales al pasar del 4,820 por ciento de abril de 2008 al 1,771 por ciento de hoy.

Analistas e inversores dan por hecho que el BCE recortará de nuevo este jueves al menos un cuarto de punto la tasa en la zona del euro desde el 1,25 por ciento actual.

Tanto los descensos de los tipos de interés como los del Euribor, que es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro han comenzado a tener efecto en el mercado de crédito, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

Los créditos nuevos concedidos en marzo por bancos y cajas se incrementaron el 21,9 por ciento a las familias y el 13,3 por ciento a las empresas respecto al mes anterior, según los últimos datos publicados por el regulador español.

Así, las cifras provisionales de marzo indican que la concesión de créditos a hogares y empresas ha comenzado a recuperarse, pese a que los datos aún están lejos de los de un año antes.