El Festival Cultural de América del Sur reúne en Brasil a artistas de la región

  • Sao Paulo, 29 abr (EFE).- Artistas de Suramérica, Cuba y México dieron inicio hoy en la ciudad brasileña de Curumbá, fronteriza con Bolivia, al sexto Festival Cultural de América del Sur, que espera reunir hasta el próximo domingo a unos 100.000 espectadores.

El Festival Cultural de América del Sur reúne en Brasil a artistas de la región

El Festival Cultural de América del Sur reúne en Brasil a artistas de la región

Sao Paulo, 29 abr (EFE).- Artistas de Suramérica, Cuba y México dieron inicio hoy en la ciudad brasileña de Curumbá, fronteriza con Bolivia, al sexto Festival Cultural de América del Sur, que espera reunir hasta el próximo domingo a unos 100.000 espectadores.

Muestras de música, danza, teatro, cine, literatura y artes plásticas de los países suramericanos y de Cuba y México, como invitados, dieron inicio este miércoles las presentaciones en Curumbá, ciudad a 415 kilómetros de Campo Grande, la capital del occidental estado de Mato Grosso do Sul.

Por primera vez en las seis ediciones del encuentro, las presentaciones serán con entrada gratuita para el público.

En la parte musical, cada noche del festival contará con veladas de artistas como los brasileños Elza Soares, Zeca Baleiro, María Rita, Paralamas do Sucesso y Luiz Melodia y los internacionales La Secreta (Paraguay), Pedro La Colina (Chile), Wayramanta (Perú) y la orquesta típica de tango De Puros Guapos (Argentina).

En danza, destaca la participación del grupo boliviano Caporales, y en la muestra de cine aparecen, entre otros, clásicos de la cinematografía latinoamericana como "Amores perros", del mexicano Alejandro Gonzaléz Iñárritu; y "Diarios de motocicleta", del brasileño Walter Salles.