El Gobierno alemán confirma el secuestro del mercante germano "MV Victoria" en el Golfo Adén

  • Berlín, 6 may (EFE).- El Gobierno alemán confirmó hoy el secuestro del mercante alemán "MV Victoria", que transportaba arroz a Arabia Saudí, en el Golfo de Adén a manos de un grupo de piratas.

Berlín, 6 may (EFE).- El Gobierno alemán confirmó hoy el secuestro del mercante alemán "MV Victoria", que transportaba arroz a Arabia Saudí, en el Golfo de Adén a manos de un grupo de piratas.

El barco, que navega con bandera de Antigua y Barbuda, fue atacado ayer a las 20.00 GMT y cuenta con doce tripulantes de nacionalidad rumana.

"La nave fue relativamente fácil de atacar, puesto que navegaba a sólo doce nudos de velocidad", apuntó el portavoz del Ministerio alemán de Defensa.

El Gobierno confirmó los datos que adelantó hoy la versión digital del semanario "Der Spiegel", que apuntaba a que el "MV Victoria" sólo alcanza una velocidad máxima de 15,5 nudos, insuficiente para eludir un ataque en esa zona, puesto que los barcos empleados por los piratas son más rápidos.

El portavoz de Defensa señaló también que el barco no formaba parte de los convoyes que surcan esas aguas protegidos por las fragatas de la operación de seguridad Atalanta de la Unión Europea (UE), que protege a los buques con cargamentos destinados a la ayuda humanitaria y a barcos de la UE, entre otros.

El secuestro tuvo lugar a 75 millas náuticas al sur de Yemen y al rescate del "MV Victoria" acudieron sin éxito dos fragatas y un helicóptero.

"Estaban demasiado lejos. Las fragatas estaban a 80 y 120 millas náuticas, respectivamente. El helicóptero tardó cuarenta minutos en alcanzar el lugar del ataque y, para entonces, el barco ya estaba controlado por los piratas", señaló.