El Gobierno aprobará hoy el nuevo reglamento de conductores

  • Madrid, 8 may (EFE).- El Consejo de Ministros aprobará hoy un nuevo reglamento de conductores que incorporará normativa europea e implicará cambios en los permisos de motos y cliclomotores, según han informado a Efe fuentes del Gobierno.

El Gobierno aprobará hoy el nuevo reglamento de conductores

El Gobierno aprobará hoy el nuevo reglamento de conductores

Madrid, 8 may (EFE).- El Consejo de Ministros aprobará hoy un nuevo reglamento de conductores que incorporará normativa europea e implicará cambios en los permisos de motos y cliclomotores, según han informado a Efe fuentes del Gobierno.

En la reunión, presidida en el Palacio de la Moncloa por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, estarán presentes todos los miembros del gabinete.

Después del Consejo extraordinario celebrado para analizar los efectos del Plan E, el Gobierno tampoco prevé aprobar hoy nuevas medidas económicas para hacer frente a la crisis, ya que Zapatero se reserva las iniciativas para el debate del estado de la Nación de la próxima semana.

Además del reglamento de conductores, se aprobará el marco de cooperación de las diferentes administraciones y los criterios de reparto de los créditos de la ley de dependencia para este año.

El Consejo encargará a los Ministerios de Fomento y Sanidad y Política Social la adopción de medidas para lograr la accesibilidad universal en los servicios ferroviarios.

Es previsible que el gabinete apruebe también el reglamento de la ley de contratos en el sector público, norma en vigor desde abril del año pasado que cambió la forma de regular las licitaciones de las obras públicas e impide a las administraciones contratar personal en las Empresas de Trabajo Temporal.

Aunque no está en la agenda oficial de la reunión, el Consejo podría estudiar el nuevo modelo de financiación de RTVE, que prevé la eliminación de la publicidad en la televisión pública.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha presentado esta semana el proyecto a las televisiones privadas y al sector de las telecomunicaciones, que deberían destinar parte de sus ingresos a financiar TVE.