El Gobierno catalán da por cerrado el caso de las cargas de los Mossos pero pide reflexionar sobre su imagen

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat de Catalunya, Joan Saura, dio hoy por "cerrado el caso" tras el informe del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) sobre el tratamiento informativo de las manifestaciones anti-Bolonia del 18 y 19 de marzo, aunque pidió reflexionar sobre las consecuencias que pueden producirse en la imagen de los Mossos d'Esquadra por la reiteración de las imágenes de las cargas policiales.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, opinó que el debate no es si las televisiones pueden emitir imágenes. "El debate es si consideramos que hay equilibrio o no y si la reiteración de imágenes puede dañar o degradar una imagen de los Mossos que es positiva", argumentó.

Añadió que el informe sólo hace referencia a tres días, y no incluye el día de su comparecencia en el Parlament ni el cese del director general de Policía, Rafael Olmos.

Según él, "seguro que es lógico" que las televisiones emitan las imágenes, porque son noticia, "pero tiene unas consecuencias". Como ejemplo, explicó que un dirigente vasco le comentó que viendo las imágenes daba la sensación de que todos los manifestantes en Catalunya eran violentos y que los Mossos cargaban "cada dos por tres"

Saura hizo hincapié en que él pidió un informe sobre la cobertura de los medios públicos y privados, no sólo de TV3, y opinó que es "bueno" que el CAC pueda opinar de vez en cuando para permitir la reflexión de todos, del Govern y de los medios.