El Gobierno de Ecuador afirma que el diálogo para construir democracia "está abierto"

  • Quito, 5 may (EFE).- El ministro de Gobierno (Interior) de Ecuador, Gustavo Jalkh, afirmó hoy que, con la renovación en las urnas del mandato de Rafael Correa, el diálogo para "afianzar la consolidación democrática del país" con todos los sectores sociales "está abierto".

El Gobierno de Ecuador afirma que el diálogo para construir democracia "está abierto"

El Gobierno de Ecuador afirma que el diálogo para construir democracia "está abierto"

Quito, 5 may (EFE).- El ministro de Gobierno (Interior) de Ecuador, Gustavo Jalkh, afirmó hoy que, con la renovación en las urnas del mandato de Rafael Correa, el diálogo para "afianzar la consolidación democrática del país" con todos los sectores sociales "está abierto".

En una entrevista con Teleamazonas, Jalkh señaló que en las elecciones del pasado 26 de abril los ecuatorianos tomaron "la decisión de votar como presidente a Rafael Correa, de votar por la continuación de políticas sociales" y en ese campo "por supuesto, el diálogo siempre es constructivo".

El ministro manifestó que la reelección de Correa supone la continuación del proyecto social para "afianzar la consolidación democrática del país y afianzar las instituciones".

Según el Consejo Electoral, con el 97,2 por ciento de las actas escrutadas, Correa obtuvo el 51,9 por ciento de los votos.

Por ello, Jalkh destacó que "hay que escuchar a todos los sectores para elaborar una política pública en que las instituciones estén al servicio de todos y no de un sector".

El funcionario añadió que es necesario "discutir los mejores escenarios, las mejores políticas públicas en beneficio de todo el país y en función de dos principios fundamentales: las libertades y la igualdad de oportunidades".

Por ello aseguró que el diálogo "siempre está abierto" y que el Gobierno del que forma parte está "dispuesto al diálogo de forma permanente".