El Gobierno expresa su condena radical ante las explosiones en Castro Urdiales

  • Madrid, 6 may (EFE).- La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado hoy la "condena radical" del Gobierno ante cualquier acto de violencia y, por lo tanto, ante la explosión de dos artefactos en sendos repetidores en el municipio cántabro de Castro Urdiales.

Madrid, 6 may (EFE).- La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado hoy la "condena radical" del Gobierno ante cualquier acto de violencia y, por lo tanto, ante la explosión de dos artefactos en sendos repetidores en el municipio cántabro de Castro Urdiales.

En conferencia de prensa, De la Vega ha dicho que no tenía información sobre esta explosiones, que se registraron sobre las dos de la tarde, pero ha puntualizado que la posición del Gobierno es de "condena absoluta ante cualquier acto de violencia, y por supuesto de condena radical".

En menos de una hora, han explotado dos artefactos en dos repetidores del municipio de Castro Urdiales, sin que se hayan producido daños materiales, aunque un colegio de esta localidad ha tenido que ser desalojado.

El primero estalló sobre las 13.45 horas en la base de un repetidor de telefonía del puerto de montaña de La Granja.

A las 14.28 horas, se produjo una segunda explosión en otro repetidor de televisión y radio de monte Cueto, en este municipio limítrofe con el País Vasco.