El Gobierno garantiza el suministro de gasolina tras la escasez puntual en Caracas

  • Caracas, 7 may (EFE).- El Gobierno venezolano garantizó hoy el pleno suministro de gasolina en el país después de que en las últimas horas se registrara una escasez en estaciones de servicio de Caracas.

El Gobierno garantiza el suministro de gasolina tras la escasez puntual en Caracas

El Gobierno garantiza el suministro de gasolina tras la escasez puntual en Caracas

Caracas, 7 may (EFE).- El Gobierno venezolano garantizó hoy el pleno suministro de gasolina en el país después de que en las últimas horas se registrara una escasez en estaciones de servicio de Caracas.

El ministro de Energía, Rafael Ramírez, señaló que la "situación" de desabastecimiento en Caracas se debió a retrasos en el transporte del combustible por parte de las empresas encargadas, que habrían registrado problemas de mantenimiento en sus unidades.

"Podemos garantizar al pueblo de Venezuela que a partir de la tarde de este jueves, todas las estaciones estarán sobreabastecidas de combustible para enfrentar la cadena de rumores acerca de una supuesta escasez de gasolina en el país", declaró Ramírez, según la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El ministro de Energía y también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) precisó que "desde anoche (miércoles) se implementó un operativo especial para abastecer todas las estaciones de combustible" de la capital venezolana.

Añadió que la orden oficial es suministrar "con inventario extra" combustible a las gasolineras caraqueñas, "a fin de que no se genere nerviosismo en la población ni se produzca desabastecimiento".

Ramírez insistió que "la situación de falta de inventario en algunas estaciones de combustible, sobre todo en el este" de Caracas, se debió a problemas operativos del transporte, que las autoridades comenzaron a "atender lunes y martes" pasados.

La Asamblea Nacional (AN) venezolana, de amplia mayoría oficialista, aprobó en septiembre de 2008 la Ley Orgánica de Reordenamiento del Mercado Interno de los Combustibles Líquidos, que abrió el camino para que el Estado asumiera el control total de la distribución de combustible en el país.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, cuenta con uno de los precios de la gasolina más bajos del mundo, ya que el litro se vende a unos cinco centavos de dólar.