El Gobierno modifica el objeto social de la Sociedad Estatal Infehsa, constituida con motivo de la Expo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se modifica el objeto social de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Hispalenses, S.A. (Infehsa), con el fin de que la capacidad adquirida por la Sociedad en sus funciones de gestión administrativa en diversos organismos del ámbito territorial de Sevilla pueda proyectarse sobre el conjunto del sector público, rentabilizando así la experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria.

Para ello, la sociedad podrá prestar servicios de contabilidad, impuestos y organización contable, entre otros, a aquellas fundaciones e instituciones integrantes del Sector Público Estatal que lo soliciten.

La sociedad se constituyó en 1991 con la finalidad de obtener, gestionar y aplicar la financiación necesaria para completar el régimen financiero de las inversiones a efectuar por el Ayuntamiento de Sevilla en relación con las obras de infraestructura y equipamiento vinculadas a la celebración de la Exposición Universal Sevilla 92.

Posteriormente, Infehsa participó en el proyecto de construcción de un estadio olímpico en la ciudad de Sevilla. Esto hizo necesaria la ampliación de su objeto social, que se realizó en marzo de 1996.

A partir de 2001 la actividad de la sociedad ha consistido en contribuir al saneamiento financiero del Estadio Olímpico de Sevilla mediante el estudio sistemático de su situación económica, su control financiero y la participación en las diferentes ampliaciones de capital. Por tanto, la Sociedad ha acumulado experiencia en el control de la gestión económica y financiera.