El Gobierno pasa a la segunda fase de la implantación de la historia clínica digital y la receta electrónica en España

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros el inicio de la segunda fase del programa 'Sanidad en Línea', con el que el Ministerio de Sanidad y Política Social pretende seguir desarrollando la implantación de la historia clínica digital y la receta electrónica, según lo anunció hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En este sentido, De la Vega afirmó que con esta decisión se pretende seguir implantando esta iniciativa y "avanzar en la modernización del Sistema Nacional de Salud (SNS)".

Igualmente, anunció que en el Consejo se han aprobado dos acuerdos por los que se normalizan los criterios de distribución entre comunidades autónomas de un presupuesto de más de 2 millones de euros de subvenciones al programa de prevención y promoción de la salud, y de un total de 4,3 millones para los programas derivados del Plan Nacional sobre el Sida.

El 70 por ciento de las acciones de ambas subvenciones, anunció la vicepresidenta, se desarrollarán en áreas situadas en los niveles socioeconómicos más bajos, mientras que un 20 por ciento se destinará a crear puestos de trabajo para ejecutar dichos programas. De este modo, "además de promover la salud se atiende a la prioridad absoluta de este Gobierno, que es la creación de empleo".

((Seguirá ampliación))