El goleador colombiano Fredy Montero no recibirá cargos por presunta violación

  • Seattle (EEUU), 15 abr (EFE).- Dan Satterberg, fiscal del Condado de King, perteneciente a la ciudad de Seattle, confirmó hoy que su oficina no va a presentar cargos criminales contra el futbolista colombiano Fredy Montero, por presunta violación a una mujer al carecer de suficiente evidencia.

El goleador colombiano Fredy Montero no recibirá cargos por presunta violación

El goleador colombiano Fredy Montero no recibirá cargos por presunta violación

Seattle (EEUU), 15 abr (EFE).- Dan Satterberg, fiscal del Condado de King, perteneciente a la ciudad de Seattle, confirmó hoy que su oficina no va a presentar cargos criminales contra el futbolista colombiano Fredy Montero, por presunta violación a una mujer al carecer de suficiente evidencia.

Montero, de 21 años, se encuentra en Seattle, donde juega con el equipo local de los Sounders FC, en su primera temporada dentro de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

La notificación de la fiscalía ya había sido dada a conocer a los abogados de ambas partes, ayer, martes, mediante una notificación, de acuerdo al portavoz de la fiscalía, Dan Donohoe, quien no quiso hacer ningún tipo de elaboración sobre la decisión que había tomada su oficina.

De acuerdo a la información oficial, una mujer de 23 años había presentado ante la policía una denuncia en la que afirmaba que Montero la había violado el pasado mes de marzo y luego la siguió a comienzos de este mes.

La presunta víctima fue contactada por teléfono por el periódico local 'Seattle Times' y dijo que tras conocer la decisión de la fiscalía se sentía "devastada" y sin comprender como la justicia había podido actuar de esa manera.

Por su parte, el agente del jugador colombiano dijo que la demanda se dio por despecho, pues Montero, de 21 años, le había comunicado a la mujer que no quería seguir más su relación personal con ella.

Mientras Montero dio a conocer un comunicado oficial a través del equipo en el que señala que ahora toda su atención estaría puesta en hacer lo mejor para que su equipo triunfo en el fútbol de la MLS, el equipo, también a través de un comunicado, afirmó que se sentían aliviados por la decisión de la oficina del fiscal.

De acuerdo a los documentos oficiales que fueron hechos públicos por el departamento de policía del área de Bellevue, cercana a Seattle, la mujer había conocido a Montero varias semanas antes que se diera la presunta violación.

Un amigo de la mujer, que es empleado del Sounders FC, la había contactado para que pudiera trabajar como interprete y traductora de los jugadores del equipo que hablan español.

La mujer, que ha vivido en Colombia y habla un español fluido, dijo a la policía que ella y varias personas más habían estado bailando en una fiesta del 14 de marzo, cuando después decidieron ir a la casa donde reside el jugador, en el área de Factoria.

Otra mujer, que también estuvo en la fiesta, fue invitada a acompañarles, junto con otro compañero de Montero. Ambos afirmaron que vieron como el colombiano y la presunta víctima se habían besado y lo estaban pasando "bien".

De acuerdo al informe policial, la mujer de 23 años denunció que Montero había sido sexualmente agresivo con ella, y estuvo todo el tiempo tratando de tener sexo con él, mientras la invitaba a que bebiera y que inclusive la llegó a encerrar en un baño.

La demandante decidió quedarse en la casa de Montero porque no se sentía bien para conducir después de todo el alcohol que había consumido y durmió en el suelo junto al jugador colombiano.

Siempre de acuerdo a la información oficial de la policía de Bellevue, al día siguiente la mujer se fue de la casa y más tarde descubrió que se le había quedado un collar en casa del jugador.

La presunta víctima trato de comunicarse con Montero varias veces durante la siguiente semana para preguntarle sobre el collar, pero nunca le devolvió los mensajes de texto que le había enviado.

Finalmente, en la tarde del pasado 22 de marzo, la mujer recibió una llamada de Montero para decirle que había encontrado su collar y que la invitaba a que pasara a recogerlo, invitación que aceptó.

Siempre, de acuerdo al testimonio de la mujer ante la policía, en un momento determinado el amigo con el estaba el jugador se fue y Montero subió a la víctima por las escaleras de la casa para quitarle la ropa y violarla, mientras lloraba y pedía ayuda.

Sin embargo, un joven de 16 años de edad, hijo de la familia con la que vive Montero, dijo que él nunca escucho ningún tipo de llanto ni petición de ayuda.

Montero fue arrestado el pasado 22 de marzo y dejado en libertad después que las autoridades se quedaron con su pasaporte.

La presunta víctima, en su denuncia, también señala que una semana después vio a Montero con el automóvil del padre de la familia en la que se hospeda en el área donde ella vive, acción que la policía considero como "coincidencia".

Por su parte, la familia de la presunta víctima dijo que se habían dirigido a los medios de comunicación después que el equipo dio a conocer un comunicado en el que informaban que Montero no viajó a Toronto (Canadá) porque estaba afectado por una acceso gripal, cuando la realidad era que no podía salir del país.